Vuelta Nevado de Chañi

Esta travesía de seis días de duración se desarrolla en las Sierras del Chañi, estas montañas sirven de límite en gran parte entre las provincias de Salta y Jujuy. Es una región de singular belleza, donde los coloridos cerros presentan hermosas formaciones producto de la erosión.
El trekking inicia en la Quebrada del Toro, prepuna Salteña y finaliza en la localidad de León en los valles templados de la provincia de Jujuy en el Noroeste Argentino

Lugar: Provincias de Salta y Jujuy – Noroeste Argentino
Duración: 6 días – 5 noches
Modalidad: trekking
Fecha: consultar
Precio: consultar

Itinerario:
Día 1:  
Recepcion en la ciudad de Salta. Chequeo de equipo. Alojamiento.

Día 2:
Luego del desayuno, traslado vehicular hasta Potrero de Chañi, caserío ubicado a (3.600 m.s.n.m) y a 140 kms de la ciudad capital. Trekking de 2 hs hasta el campamento en Pasnato.

Dia 3:
En esta jornada (8hs.) ascenderemos hasta alcanzar el portezuelo del Chañi para llegar al Abra de Reyes (4.200 m.s.n.m), límite entre las provincias de Salta y Jujuy. Campamento Bajo Reyes.

Día 4:
Después del desayuno, trekking de 7 hs. a Los Mimbres (3.500 m.s.n.m) En el recorrido descenderemos paulatinamente y podremos observar la cara suroeste del Nevado de Chañi.

Día 5:
Luego del desayuno, trekking (8hs.) descenso por el valle del río León hasta Molulo (1.800 m.s.n.m)..

Día 6:
Después del desayuno traslado a San Salvador de Jujuy. Fin del Servicio.

El trekking Vuelta al Nevado del Chañi, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:.

Hotel:
habitaciones dobles o triples.

Hospedajes simples
alojamientos familiares o comunales. En general los servicios sanitarios son precarios.

C
ampamento agreste
No cuenta con servicios. El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas y equipo de camping (Llevar colchoneta y vajilla completa).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad EXIGENTE, de 60 kms; demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados irregulares. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolso de transporte; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; vajilla; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking; muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; bastones de trekking (opcional); kit de higiene personal.

Volver
  • Vuelta Nevado de Chañi | Acampar Trek
  • Vuelta Nevado de Chañi | Acampar Trek
  • Vuelta Nevado de Chañi | Acampar Trek

Contacto

contacto por whatsapp