Trekking de Iruya a Nazareno

Esta travesía de seis días en los valles de altura salteños, recorriendo fantásticas sendas utilizadas por los Incas y, actualmente, transitadas por pobladores de la región que conservan tradiciones y modos de vida ancestrales.
Partiendo del antiguo poblado de Iruya, recorreremos tierras en donde se encuentran poblaciones con una historia muy ligada a la caña de azúcar.

Lugar: Provincias de Salta y Jujuy – Noroeste Argentino
Duración: 6 días – 5 noches
Modalidad: trekking
Fecha: 20 al 25 de mayo; 22 al 27 de setiembre de 2024

Itinerario:
Día Previo:
Recomendamos alojarse en Humahuaca para chequeo de equipo y detalles de último momento.

Día 1:
Desde Humahuaca comenzamos nuestro viaje, atravesando la serranía de Zenta para llegar al  poblado de Iruya (2.800 mts.) desde donde comenzaremos la travesía. Luego del almuerzo aprovechamos la tarde para recorrer el pintoresco pueblo y aclimatarnos.

Día 2:
Bien temprano dejamos el poblado de Iruya para emprender en una jornada de 9 hs una paulatina subida hasta el Abra del Colorado. Luego de cruzar el río San Juan, nos queda un último ascenso para llegar al caserío de Chiyayoc (3.100 mts.) en donde pasaremos la noche.

Día 3:
Jornada de 9 hs. de ascensos y descensos hasta alcanzar el valle del río Trancas, hasta el poblado de Rodeo Colorado en donde pasaremos la noche.

Día 4:
Ascenso hasta el Abra del Sauce (3.200 mts.) y desde allí hacia el poblado de Molino, siempre con vista del río Nazareno, que remontamos hasta nuestro lugar de acampe al borde del mismo. Trekking de 6 hs.

Día 5:
Continuamos caminando por el cauce del río hasta llegar al poblado de Nazareno (2.950 mts.) por la tarde.  Trekking de 6 hs.

Día 6:
Por la mañana tomamos el transfer hacia La Quiaca, traslado a Humahuaca.  Fin del servicio.

El trekking de Iruya a Nazareno es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Campamento Agreste (no cuenta con servicios). Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta y vajilla -plato, cubiertos y vaso-).

Hostel /Hospedajes simples:
Hostel. Alojamientos familiares o comunales (en general los servicios sanitarios son precarios).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad EXIGENTE: demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados irregulares. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo Sugerido
Mochila de 60 lts; Bolsa de dormir - 10º; Aislante o colchoneta; Vajilla; Gorra para sol; Gorro polar; Anteojos para sol; Remeras sintéticas; Campera o buzo polar; Campera impermeable; Guantes polar; Calza larga; Pantalón largo; Medias de abrigo; Calzado de trekking; Calzado para cruce de ríos (sandalias, zapatillas livianas, etc.); Muda de ropa de recambio; Protector solar; Linterna; Cantimplora o botella para agua; Bastones de trekking (opcional); Kit de higiene personal (papel higiénico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas); Caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Trekking de Iruya a Nazareno | Acampar Trek
  • Trekking de Iruya a Nazareno | Acampar Trek
  • Trekking de Iruya a Nazareno | Acampar Trek

Contacto

contacto por whatsapp